Quien soy

¿Quién Soy? Guille Fernández EP

La pasión e interés innato por el ejercicio, me convierten en un profesional en continuo progreso.
Aprovecho cualquier ocasión para complementar mi formación académica a través de cursos, seminarios y postgrados de extensión universitaria.

Formación

  • Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de León. (ULE).
  • Entrenador Superior de Culturismo, Musculación y Fitness (Federación Española de Halterofilia).
  • Máster en Dietética y Nutrición Deportiva.
  • Entrenamiento para la estética: hipertrofia y definición muscular.
  • Entrenamiento en patologías metabólicas: obesidad, diabetes, osteoporosis, etc.
  • Entrenamiento funcional (superficies inestables, entrenamiento en suspensión, manejo material alternativo…).
  • Certificado en Primeros Auxilios y Título de Socorrista y Salvamento Acuático (Federación de Castilla y León).

Experiencia

He tenido la suerte de trabajar y colaborar con reconocidos Centros Deportivos de León desempeñando labores como Instructor de la sala Fitness, Entrenador Personal y asesor nutricional. Desde el año 2009, he ayudado a multitud de personas a alcanzar sus metas y a mejorar su calidad de vida. La cercanía en mi trabajo, favorece el avance continuo de la persona a través de propuestas individualizadas, dinámicas y efectivas.

Entusiasta lector de artículos y publicaciones de evidencia científica, disfruto poniendo en práctica durante mis propias sesiones de entrenamiento las directrices de los últimos avances sobre ejercicio y alimentación, ya que solo a través de la vivencia directa se alcanza a comprender las sensaciones que los clientes perciben durante la práctica.

Mi principal propósito como entrenador, consiste en guiar a mis alumnos hacia la consecución de sus objetivos, por difíciles o complejos que estos resulten. Para ello, además de unos sólidos conocimientos (biomecánica, fisiología, teoría del entrenamiento…) creo que es necesario tener en las características individuales de cada persona, de sus preocupaciones y de sus limitaciones para así, poder adaptarse y superar las dificultades de una forma satisfactoria cuando estas aparezcan.